El Conde de Montecristo

La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838 (los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.
1
Donors
€0,00
Donated

Sinopsis

Adaptación teatral de una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos. 

Cuenta la historia de Edmundo Dantés, un joven y prometedor marinero quien es traicionado el día de su boda y encerrado bajo acusaciones de espionaje. 

Durante su cautiverio, planeará su fuga junto al abate Faria, para volver, bajo una nueva identidad, a tomar venganza contra aquellos que lo traicionaron.

Adaptación

La novela de Dumas es uno de esos libros que, como decía Lorca: «si se lo tiras a la cabeza a alguien, puedes matarlo». Y concentrar ese vasto mundo, los viajes, vicisitudes, multitud de personajes y sentimientos entre las cuatro paredes de una sala de teatro, se antoja un reto de enorme riesgo.

Sobre las tablas, con imaginación y audacia, la directora y la compañía logran captar la verdadera esencia de la novela. 

Miembros Participantes

Equipo

Producción: Samarkanda Teatro

Dirección y Adaptación: Paloma Mejía Martí

Diseño de Escenografía y Vestuario: Luisa Santos

Diseño de Iluminación: Fran Cordero

Música: Miguel Angel Gragera y Jorge López

Distribución: Familia de Cine y Samarkanda Teatro

Contratación

  • FERMÍN NÚÑEZsamarkanda@samarkandateatro.com

Leave a Reply