En plena expansión del Imperio, la obra relata los puntos álgidos de la vida de Minerva, cien años después de la crucifixión de Cristo. Una mujer romana estoica que intenta liberarse de las pasiones negativas que dominan el alma, reflexiona sobre el legado de un Imperio y sobre la religión incipiente que creció dentro de él, forjando los cimientos del mundo que conocemos hoy.
¿Es lícito el abuso de poder que hace perder sentido a la vida? ¿El nombre de un imperio justifica el ansia de derribar fronteras y generar guerras? ¿Poseemos la sabiduría de dar lo que tenemos sin pensar en recibir nada a cambio? ¿Es de sabios exhibir nuestra inteligencia? ¿Sabemos pensar antes de abrir la boca? ¿De qué hombre o mujer quieres estar más cerca, del que dice que tiene la verdad o del que dice que la busca?
Minerva quiere inspirar hoy a recapacitar sobre qué legado podemos dejar como hombres y mujeres. Es una expresión pura de cómo nuestra esencia altruista puede perdurar en el tiempo, nutrir nuestra alma y nuestro espíritu, a través de las ideas y palabras que dejamos atrás, de las familias que creamos y de las mismas piedras que nos rodean y yacen después de milenios, todavía bajo nuestros pies.
Producción: Samarkanda Teatro
Autores: Assumpta Serna y Scott Cleverdon
Dirección: Scott Cleverdon
Diseño de Escenografía y Vestuario: Luisa Santos
Música: Jorge Ferrando
Distribución: Familia de Cine