FdC Noticias: Assumpta Serna recibió el premio Venus de Honor de FILMETS Badalona Film Festival

El galardón se le otorga por su extensa carrera cinematográfica y por el apoyo que siempre ha dado al cine en formato cortometraje.

Festival Filmets 2021

La actriz Assumpta Serna ha recibido esta tarde la Venus de Honor de la 47.ª edición de FILMETS Badalona Film Festival. La entrega del galardón más preciado del festival de cortometrajes ha tenido lugar en el Teatro Zorrilla de Badalona ante un teatro lleno de estudiantes de escuelas de cine y del mundo audiovisual de Cataluña. El consejero delegado de Badalona Comunicació, Josep Viñeta Balsells, le ha dado la Venus de Honor, acompañado del director artístico del festival, Agustí Argelich.

Assumpta Serna ha recibido la Venus de Honor del festival por su extensa carrera cinematográfica y por el apoyo que desde siempre ha dado al cine en formato cortometraje.

Al recibir la Venus de Honor, Assumpta Serna ha mostrado su agradecimiento a FILMETS “porque es un festival que siempre he querido mucho y donde siempre se han proyectado los cortos donde he participado“. “Recoger la Venus de Honor ante un teatro lleno de estudiantes teniendo en cuenta que yo me dedico a través de Familia de Cine a formar nuevos cineastas ha sido muy emocionante“, ha añadido.

Coloquio con los estudiantes

Posteriormente a la entrega de la Venus de Honor, Assumpta Serna ha mantenido un coloquio abierto con los estudiantes de audiovisuales que estaban en el Teatro Zorrilla y a las 17.15 horas ha empezado la sesión FILMETS Campus, donde se han presentado cortos hechos por estudiantes de las escuelas de cine de todo el mundo.

De hecho, una de las vertientes profesionales de Assumpta Serna es, en estos momentos, la comunidad ‘en línea’ ‘Familia de Cine’, donde más de 100 profesionales del cine y la televisión crean y desarrollan proyectos audiovisuales. Assumpta Serna coordina coloquios y masterclass abiertas en las redes. Junto con Scott Cleverdon imparte cursos de comunicación dirigidos a actores y directores.

Ver noticia completa: Click aquí

Related Posts