FdC Noticias: Fernando Caride coprotagoniza la docuficción «Sofía Volverá»

El próximo 26 de mayo se estrenará «Sofía volverá», el primer largometraje sobre la crisis medioambiental del Mar Menor.

Fuente: Cortesía de Fernando Caride

El próximo jueves 26 de mayo en La Filmoteca Paco Rabal de Murcia, se estrena el primer largometraje sobre la crisis medioambiental del Mar Menor. Una docuficción que Fernando Caride, ha tenido el enorme placer de coprotagonizar.


Escrita y dirigida por Joaquín Lisón y producida por indrect Film, es una drama social sobre la emigración por causas medioambientales y combina metraje rodado con imágenes reales grabadas en los momentos vividos durante la dana y los episodios de peces muertos en el mar Menor en diciembre de 2019.


La película se estrena justo cuando se acaba de aprobar una Iniciativa Popular Legislativa para dotar a la  laguna de entidad jurídica propia, una figura legal muy escasa en el mundo que aporta entidad propia al espacio natural para poder defenderse de agresiones medioambientales, convirtiéndolo en el primer ecosistema de Europa con derechos propios.

Related Posts