FdC Noticias: Presentación del cortometraje «El cristo de la calavera»

¿Quién no sabe quien es Gustavo Adolfo Becquer? ¿Quién no tuvo que estudiar su obra? ¿Quién no aprendió de memoria alguno de sus poemas? (“Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar…”) ¿Quién no ha disfrutado de sus leyendas?
Pues ahora tenéis la oportunidad de disfrutar de su leyenda EL CRISTO DE LA CALAVERA y además, colaborar en la realización de un corto donde, con esgrima maestral, se reflejará la lucha de estos caballeros en la Toledo medieval ¡tal como Becquer la imaginó!

«¡Hola del equipo del corto El Cristo de la Calavera!
Soy Jesús (ahora también conocido como Chus, chuslara.com, podéis llamarme como más cómodo os sea), el director del cortometraje El Cristo de la Calavera, nuestro proyecto de adaptación de la leyenda toledana de Bécquer, que con tanta pasión y cariño estamos preparando.
Hoy os escribo por dos razones:

  • Ya era hora de presentarme personalmente a todos, y presentar a todos los compañeros y amigos que forman parte de este proyecto tan personal. Y ponernos un poco al día del trabajo que llevamos realizando en la fase de desarrollo y financiación en la que nos encontramos.
  • Y por otro lado, hoy 25 de mayo de 2021, a modo de conmemoración por el 25 de mayo de 1085, cuando Alfondo VI entró en la ciudad de Toledo reconquistándola y dando pie a la leyenda del Cristo de la Luz (en realidad pura casualidad 😄), acabamos de lanzar nuestra campaña de crowdfunding, un paso importante para nuestro proyecto: https://vkm.is/elcristodelacalavera

Por ello, desde el equipo de producción del corto, os pedimos por favor que difundáis este enlace del crowdfunding con vuestros amigos o conocidos y por redes sociales en la medida de lo posible, ya que nos será de gran ayuda a todos, pues este proyecto es de todos nosotros, aunque aún no nos hayamos reunido nunca, y haya hablado con cada uno de vosotros independientemente.
Y ahora quiero presentaros a todo nuestro equipo, de cuyas personas ya estoy orgulloso, por la ayuda y el apoyo que ya nos habéis ido prestando hasta ahora de un modo u otro, por el interés de querer formar parte de este proyecto cuando os lo pedimos, y por vuestro talento.
Llevamos ya un año dedicados a este proyecto, y rara ha sido la semana que no hemos trabajado en ello de alguna manera, creativamente o en la producción ejecutiva, desde que nos juntamos Manu VillasantaAlberto Larios y yo, para trabajar en el guión. Ellos interpretarán a los caballeros toledanos que se enfrentan en duelo a muerte por nuestra querida María López Brotón, que se meterá en el papel de la enigmática Inés.

Nuestro reverenciado MAESTRO DE ESGRIMA Jesús Esperanza y su ESCUELA DE ESGRIMA ATENEO fue clave desde la gestación del proyecto, la verdadera semilla.
Nuestros caballeros no serían tal sin las espadas que va a forjar especialmente para nosotros Adrián (Domini Ferro), auténtico espadero toledano. Y el tercer personaje fantástico del relato, el farol será construido con un diseño único y especial por nuestro artesano toledano José Antonio (Hijos de F. Potenciano).
Desde el inicio, nuestro proyecto fue apoyado por nuestros queridos Assumpta Serna y Scott Cleverdon, que con su FAMILIA DE CINE, dieron el primer empujón al proyecto avalando su producción. Después entró la productora FILMAKERS MONKEYS, de la mano de nuestro estimado Néstor López como director de producción para solidificar lo que había. De la mano de esta santa trinidad, estamos viendo un brillo de luz al final del camino, en la aventura de la financiación.
No podría estar más orgullo de contar con todo el equipo técnico que os habéis ido uniendo al proyecto. Creo que hay talento a raudales para conseguir un trabajazo, soy un privilegiado de poder teneros cerca: montaje Pablo Barce; Jefe de Sonido José Lebrón; Compositor y músico Jonay Armas; Directora de arte Elisa Yrezabal; Jefa de vestuario Esther Ruíz de Quintanilla; Peluquería Yolanda Follos; Maquillaje FX Sara Martínez Igual; Maquillaje Monica Igual; Ayudante de dirección Javier Fernández del Amo.
Todos y cada uno de vosotros ya sabéis lo que habéis aportado a nuestro proyecto de un modo u otro, y por eso, os damos las gracias.
En la lucha por la financiación, entre algunos fracasos que nos han hecho aprender, conseguimos una ayuda de la televisión de Castilla-La Mancha y otra de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estamos esperando resolución de la Junta de Andalucía y trabajando en otro tipo de financiación privada. Pero entramos ahora en una fase crucial para la financiación del proyecto, y por ello os hemos convocado en el campo de batalla para pediros vuestra ayuda y poder hacer que el proyecto cristalice.
Estimamos mediados de octubre como posible fecha de rodaje de nuestro querido El Cristo de la Calavera, e iré hablando personalmente con todos vosotros para ir contandoos cosas y avanzar en la medida de lo posible. Pero ahora os pedimos fuerza y unión para superar este tramo.

Por favor, compartid nuestro crowdfundinghttps://vkm.is/elcristodelacalavera. Juntos hacemos más fuerza, seguidnos en INSTAGRAM FACEBOOK
. 
¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!
Una reverencia para cada uno de vosotros de mi parte y de todo el equipo de producción de El Cristo de la Calavera.
» Jesús Lara

Related Posts

Leave a Reply