FdC Noticias: Susana Disca recibe un reconocimiento importante

Susana Disca, directora de la obra teatral ”Drácula Pensionado”, que se representa en Córdoba (Argentina), ha recibido un importante reconocimiento y apoyo institucional.

La obra plantea una  realidad Argentina actual,  dónde una persona jubilada de 75 años o más no puede sostener un hogar donde viven 3 personas. Los personajes llevan 10 años viviendo de ésta jubilación, pero la preocupación de Drácula es mayor, porque los jóvenes que dependen de él han crecido y no saben salir a la calle por un trabajo que los dignifique. El vivir en Transilvania dependiendo del terror que infundía Drácula les ha dejado una huella cultural en su modo de insertarse en la sociedad y el venir a la Argentina a vivir de la jubilación les cambia el contexto pero no la forma de proveerse para sobrevivir.
Han optado por hábitos poco dignos. Nicanor roba a la vecina pan cuando falta y Mina pide en la calle. Al momento de iniciada la obra,  se plantea que Drácula lleva 3 meses de alquiler atrasado, esto hace que Margarita la señora que les alquila, se presente con pretensiones fundadas. En medio de la negativa de Drácula de poder pagarle el alquilar se plantea una alternativa que pone en riesgo la esencia de Drácula.

Related Posts