Qué es FdC

Nuestra Historia
Familia de Cine

¿Qué es FdC?

La Familia de Cine (FdC) es una comunidad formada durante la pandemia mundial del 2020, inspirada por los directos diarios online de Assumpta Serna y Scott Cleverdon sobre actores, interpretación, cine y teatro.  Ahora hay más de 100 personas en más de 10 países que tenemos en común:

  • Crear en equipo
  • Seguir aprendiendo
  • Apoyarnos mutuamente con transparencia y ética

Todo es posible cuando colaboramos en familia.

Misión

Nuestra misión es ofrecer obras de teatro, cine y TV relevantes y cautivadoras para el espectador, que persigan la calidad y la profesionalidad desde la creación del proyecto hasta su difusión y distribución.

Visión

Nuestra visión es consolidarnos como una comunidad internacional reconocida dentro de los sectores de teatro, cine y TV, incentivando la colaboración entre profesionales capacitados y desarrollando proyectos de calidad.

Seremos un referente en el sector por aportarle valor mediante nuestra ética profesional, siempre con las necesidades de nuestro colectivo y de la sociedad en mente.

Valores

Nuestros valores se basan en un compromiso total con el Código de Buenas Prácticas de la Fundación Firstteam. 

De esta manera, Familia de Cine se sustenta en pilares como la transparencia, la honradez, la cooperación, la responsabilidad, la equidad y la ética profesional. 

Nuestros Objetivos

Profesionales Éticos

Ser una comunidad de profesionales éticos y proactivos en la gestión de sus carreras en el sector teatral y audiovisual.

Proyectos de Calidad

Ayudar a desarrollar proyectos de calidad audiovisuales y teatrales dentro de la Comunidad.

Estimular Participación

Estimular la participación de profesionales técnicos y artísticos del cine, series, TV  y teatro en Familia de Cine.

Obtener Financiación

Aspirar a la procedencia pública y privada de la financiación de los proyectos audiovisuales y teatrales de nuestros miembros.

Coloquios de Prestigio

Ofrecer coloquios con profesionales éticos y de prestigio del cine, teatro y TV de Europa y Latinoamérica.

Nuestra Historia

2000
Escuela Assumpta Serna
2004
Fundación Firstteam
2020
Familia de Cine

2000. Existe un vacío en la formación del actor para cine y TV.

Scott Cleverdon y Assumpta Serna plantean, desarrollan y difunden la especialidad en Interpretación Audiovisual, logrando impartir el primer curso universitario en la especialidad de Interpretación en Cine.

Desde entonces, han impartido más de 13.000 horas a miles de alumnos: actores, guionistas y directores, en más de 10 países. Además, crean programas personalizados de comunicación a empresarios, emprendedores y sacerdotes. Y su labor de formación todavía sigue. La Escuela Assumpta Serna es pionera asesorando en su especialidad en las escuelas de teatro más importantes de Londres y ha producido un claro impacto en el sector audiovisual en España y en Latinoamérica.

 

2004. Los dos actores crean la Fundación Firstteam, cuyo objetivo consiste en profesionalizar el sector de cine y TV a través de la formación cinematográfica con valores y principios éticos.

Junto a la Fundación Greg. Peces Barba, redactan el Código de Buenas Prácticas del Actor en el Audiovisual (CBPAA) que está en plena difusión, refrendado por más de 50 entidades españolas del sector audiovisual.

2020. Familia de Cine es un colectivo nacido de la necesidad de continuar con la actividad de la Escuela y la Fundación durante la pandemia mundial, inspirado por los directos diarios online de Assumpta Serna y Scott Cleverdon sobre actores, interpretación, cine y teatro. 

En Mayo, el director de cine Philip Noyce, Miembro de Honor de la Fundación, impartió una masterclass en la que animó a los miembros del colectivo a realizar sus propios creaciones. A partir de ello se originaron 8 cortometrajes presentados a diversos festivales, obteniendo varios galardones.

Este fue el orígen de una vibrante comunidad virtual a través de Patreon.  Su formación y sus actividades son ofrecidas mediante redes sociales y asesorías online personalizadas.

Con el propósito de seguir creando e impulsando proyectos, Familia de cine se ha articulado en 10 comisiones y su número de miembros, con una gran variedad de profesiones tanto en España como Europa y America, ha superado el centenar.

¿Quieres Participar?

¡Hazte mecenas de Familia de Cine para poder colaborar con nuestras comisiones y sacar adelante proyectos de cine y teatro!