Quiénes Somos

Assumpta Serna y Scott Cleverdon

Fundadores

Assumpta Serna, actriz. Presidenta de AIECAU (Asociación Int. de ética en la cultura y en el audiovisual ) y de la Fundación First Team.

Cuenta con 42 títulos en TV, 115 interpretaciones en películas, 27 como protagonista, en 20 países y en 6 lenguas. Ha ganado 25 premios de interpretación en Festivales de cine internacionales, ha sido jurado en más de 20: Chicago, Karlovy Vary, Mar del Plata, Mexico, Venecia, Montreal, San Sebastián.

Es miembro de la Academia de Hollywood, (AMPAS) desde 1993. Comprometida en el comité ejecutivo de la rama de actores. Ha representado a España en la Academia de cine Europea durante 8 años, organizando la gala de los cines Europeos en Barcelona en 2004. Es, además, miembro de honor de la Academia de cine catalana. 

 

Es autora de tres libros publicados: Entre la espada y la pared (2020), El trabajo del actor de cine (1999) y Monólogos en V.O (1998), y tiene en proceso de escritura: La ciencia de la interpretación, Monólogos para niños y Monólogos para adultos.

Scott Cleverdon, actor, trabaja desde 1990 en cine y televisión. Su carrera le ha llevado países como EEUU, España, Canadá, Polonia, Nigeria, Méjico, República Checa, Colombia. Ha trabajado con grandes directores y productores como Milos Forman, Saul Zantz, Tom Fontana, Ed Zwick, Marshall Hertzgowitz, Sergio Cabrera.

Además, como creador de voces, tiene una larga experiencia en Los Ángeles, entre los que destaca el personaje de OBI WAN en el videojuego Phantom of Menace.

En inglés, es especialista en acentos del Reino Unido, desde el Norte de Escocia hasta el Sur de Inglaterra e Irlanda. En inglés americano, es especialista en acentos desde la costa Este a la costa Oeste. Ha dirigido, montado y producido más de 20 cortometrajes, algunos de ellos con premios internacionales. Es conferenciante y presentador.

Juntos, en 1999, han fundado la Escuela Assumpta Serna, con el objetivo de cubrir un vacío en la formación del actor para cine y TV. En 2004, crean la fundación Internacional First Team, con la misión de elevar el prestigio de la profesión de actor en la sociedad.  Y finalmente, en 2020, han fundado Familia de Cine, una comunidad auto-gestionada por más de 100 profesionales del teatro, cine y TV con el propósito de seguir creando e impulsando proyectos de calidad.

Mecenas

Profesionales de todo el mundo que colaboran con una suma mensual para hacer posibles los coloquios abiertos diarios y la creación, desarrollo y distribución de proyectos de cine y teatro

 

Asesores

Aportan experiencia en coloquios o en reuniones semanales y colaboran en asesorías para apoyar actividades y proyectos de los otros profesionales de la Familia.

Colaboradores

Mecenas que dedican parte de su tiempo a trabajar en las comisiones de Familia de Cine.  Aportan experiencia en reuniones semanales y colaboran para apoyar actividades y proyectos de los otros profesionales de la Familia.

Comisión de Ética

Encargada de difundir la ética entre los miembros de FdC y en el ámbito audiovisual a través del Instrumento del CBPAA (Código de buenas prácticas del actor en el audiovisual).

Comisión de Comunicación

Encargada del manejo de información, documentación y bases de datos. Gracias a ella nuestros mecenas están al corriente de las noticias relevantes dentro de la comunidad.

Además, comparte con el público general contenido de interés sobre la comunidad.

Comisión de Coloquios

Se encarga de recopilar la información de todos los profesionales que puedan brindar valor a la comunidad para invitarlos a los coloquios. 

Comisión de Becas

Nuestra comisión de becas nació por nuestro deseo de poder ofrecer más oportunidades a todas las personas que desean formarse. 

Buscan activamente a instituciones y partners que respalden y apoyen la cultura.

Comisión de Talento

Encargada de profundizar nuestro entendimiento del sector audiovisual através del conocimiento de los proyectos que se están desarrollando.

Comisión de Proyectos

Encargada de acompañar el desarrollo de los proyectos dentro de la comunidad, asegurándose que los mismos cumplan sus necesidades mediante asesorías con profesionales del ámbito audiovisual y teatral, y en el vínculo con otras comisiones.

Comisión de Subvenciones Teatro

Encargada de buscar ayuda profesional fuera y dentro de esta Comunidad, para apoyar a personas interesadas en montar o distribuir su obra de teatro a través de la Familia de Cine. 

Comisión de Subvenciones Cine y Series

Apoya a personas que quieran dirigir, producir y promover su corto o largometraje a través de la Comunidad Familia de Cine.

Comisión de Festivales de Cine

Apoya en mercados la venta de nuestros cortometrajes y largometrajes para generar beneficios para la comunidad y para los integrantes del grupo.

Comisión de Patrocinio

 Detecta aquellas empresas, organizaciones o personas que tengan interés en apoyar financieramente a la Comunidad y sus proyectos.

Apoya Nuestros Proyectos

Juntos, los miembros de la Familia de Cine nos hemos organizado en estas comisiones para desarrollar nuestro propio contenido.

¿Quieres Participar?

¡Hazte mecenas de Familia de Cine para poder colaborar con nuestras comisiones y sacar adelante proyectos de cine y teatro!